Se instala nuevo juzgado de paz en Cajamarca

  • El Presidente de la CSJC hizo entrega de los bienes necesarios para su funcionamiento

BT87-CJEl Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Feliciano Vásquez Molocho, arribó al Caserío Tandayoc del distrito de Sorochuco, provincia de Celendín, donde instaló oficialmente un Juzgado de Paz, con la finalidad de atender procesos judiciales simples y apoyar en el trámite de denuncias de los moradores de esta zona.

El Juzgado de Paz que dirige Orlando Lozano Rodríguez fue creado mediante Resolución, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y tiene como competencia territorial los caserios; Uñigán Criollo, Chilamo, Unión Puente Piedra, y en los anexos las comunidades: Ojo de Agua y Potrerillo.

Feliciano Vásquez, luego de hacer entrega de los bienes para el funcionamiento del Juzgado, manifestó a los moradores que podrán hacer llegar sus denuncias por problemas relacionados a alimentos, violencia familiar, conflictos patrimoniales y temas de faltas. Asimismo exhortó  al Juez de Paz a ejercer el cargo con liderazgo y responsabilidad, ofreciendo justicia con transparencia y rectitud.

Durante la instalación del Juzgado de Paz, el Titular de la Corte cajamarquina estuvo acompañado del Juez Superior Jorge Fernando Bazán Cerdán, Presidente del Instituto de Justicia Intercultural –IJI-, además de la abogada Doriz Chavarri Ramos, Coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz –ODAJUP-. También estuvieron los representantes de las Rondas Campesinas, efectivos de la Policía Nacional del Perú, docentes de la Institución Educativa y pobladores de dicho caserío.

Por su parte la Coordinadora de ODAJUP, instó al Juez de Paz  que en caso se presenten situaciones graves que no estén dentro de sus funciones  apoye a los denunciantes en los trámites correspondientes para trasladarlo a instancias superiores donde puedan resolver en el menor tiempo posible.

Para mayor información, escribir a:
onajuppj@gmail.com