Curso de capacitación para jueces de paz de la provincia de Bolognesi

  • La capacitación abordó temas competentes a roles y funciones de los jueces de paz

DSC05920El pasado 23 de abril se llevó a cabo un curso de capacitación para los jueces de paz de la provincia de Bolognesi, organizado por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz –ODAJUP- de Ancash. La capacitación se llevó a cabo en el Auditorium de la Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, donde se tuvo un total de 29 asistentes. Para el adecuado cumplimiento de la capacitación, se contó con la participación de los expositores: Rosas Gudberto Astete Arrieta de la DEMUNA, Kattia Mercedes Ramírez Maizondo del Ministerio Público, Geraldo Egalin Ramos Cano, Zulma Miriam Condori Quispe y Eduardo Jacome Castro del Poder Judicial.

El objetivo principal fue capacitar a los jueces de paz y accesitarios de la provincia en lo que concierne a sus roles y funciones con la finalidad de minimizar los errores por desconocimiento de sus funciones, por lo que se abordaron de manera detallada temas como las técnicas de conciliación, responsabilidad de los jueces de paz, diligenciamiento de notificaciones, funciones y competencia notarial de los jueces de paz. Así mismo, se les pudo informar acerca de la importancia de los servicios que prestan a la comunidad y consolidar su identificación con la institución.

Es de suma importancia realizar capacitaciones en los diferentes distritos judiciales con la finalidad de mantener informados y actualizados a los jueces de paz y ofrecerles las herramientas necesarias para el adecuado cumplimiento de sus labores.

Para mayor información, escribir a:
lucindabutron@gmail.com